viernes, 28 de octubre de 2011

Cine a la luz de la chimenea: La Vida es Bella


TITULO: LA VIDA ES BELLA
AÑO: 1997
DURACIÓN: 117 min.
DIRECTOR: ROBERTO BENIGNI
REPARTO: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz.
SINOPSIS: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

NOTA LEGAL: alaluzdelachimenea.blogspot.com NO ha subido esta pelicula a ningún servidor sino que simplemente, ha sido encontrada en YOUTUBE, por tanto, al estar en un medio de archivos multimedia que en teoria debe estar supervisada la aceptación de almacen en sus archivos según legalidad y copyright, simplemente nos limitamos a embeder dicho video en este blog. Por tanto eximimos cualquier responsabilidad si este video está colgado en servidor YOUTUBE.

http://www.wikio.es

4 comentarios:

  1. Es una película maravillosa! Divertida, pero muy triste a la vez... Me encantó! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ese es el encanto de la película. Dentro de la tragedia el padre se devive para que su hijo no sea consciente de la realidad. Un peliculón! Gracias Oscar! ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las películas que más me ha emocionado en mi vida. Dentro de la miserable vida en los barracones de un campo de exterminio un padre quiere hacer creer a su hijo que están viviendo un juego ¿puede haber algo más enternecedor en una atmósfera tan terrible?

    ResponderEliminar
  4. Pues si M.V., esuna de esas películas que se queda como: "Mis favoritas". Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar