lunes, 31 de octubre de 2011

IRON BUTTERFLY - IN A GADDA DA VIDA


* LIVE - 27 de Mayo de 1968 - ORIGINAL FULL VERSION - 17 min.

Un clásico hecho por la banda estadounidense Iron Butterfly donde se puede ver claras influencias psicodelicas de finales de los sesenta como puente al hard rock.
In-A-Gadda-Da-Vida fue lanzado en 1968 en el disco que lleva el mismo titulo.Es un tema rock de diecisiete minutos el cual ocupa de forma completa la segunda cara de éste.
Dicen las malas lenguas que el título de la canción era originalmente In The Garden Of Eden («En el Jardín del Edén»), pero durante el proceso de ensayo y grabación el cantante Doug Ingle transformó las palabras en la frase sin sentido del título mientras estaba bajo la influencia del LSD pero según la versión oficial de la banda el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos audifonos, y simplemente no pudo oír correctamente lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción.
En todo caso... una obra maestra para la historia del rock!

http://www.wikio.es

3 comentarios:

  1. In-A-Gadda-Da-Vida, cariño
    ¿No sabes que te amo?
    In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
    No sabes que esto es verdadero?
    Oh, por qué no vienes conmigo
    Y tomas mi mano?
    Oh, por qué no vienes conmigo
    Y caminamos por la tierra?
    Por favor, toma mi mano!

    In-A-Gadda-Da-Vida, cariño
    ¿No sabes que te amo?
    In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
    No sabes que esto es verdadero?
    Oh, por qué no vienes conmigo
    Y tomas mi mano?
    Oh, por qué no vienes conmigo
    Y caminamos por la tierra?
    Por favor, toma mi mano!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recuperar una canción del fondo de la memoria, de estas que puedes oir en la radio y mandar callar para ver si apuntas el título.. y siempre se escapa.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues encantado de que así haya sido! Un tema para la historia! ;)

    ResponderEliminar