domingo, 12 de febrero de 2012

Muere Whitney Houston



12 de Febrero de 2012 (EUROPA PRESS):

   La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido este sábado a los 48 años, según ha confirmado la cadena norteamericana CNN.
   Su representante, Kristen Foster, no obstante, no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni el lugar donde ha perecido. Al respecto, el diario estadounidense 'Los Angeles Times' ha informado de que fue hallada sin vida en su habitación del hotel Beverly Hilton, citando a fuentes "anónimas".
   Houston ha vendido más de 170 millones de álbumes, según precisa en su web, el último de sus singles estaba previsto que se lanzara este año, 'Sparkle' (Brillar), una reedición de su éxito de 1976. En mayo de 2011, Houston consiguió ayuda para combatir su adicción a la droga y al alcohol.
   No solo destacó como cantante de géneros como el gospel, el pop y, en sus últimas apariciones, de R&B, sino también como actriz, compositora y productora. Houston también emprendió una breve carrera empresarial y ejerció eventualmente como modelo.
   Bajo el sobrenombre de 'The voice', Houston alcanzó la cima de su carrera en 1985, cuando vendió más de 30 millones de copias de su álbum que llevaba su nombre. Este hecho supuso el debut musical femenino con mayor eco en la historia. Dos años después lanzó un segundo disco, cosechando otro hito en el mundo de la música: fue la primera cantante cuyo álbum debutaba en la lista de los Billboard 200 en el primer puesto. Houston también es la cantante que más semanas ha permanecido en el número uno de dicho índice, 50 semanas, con 'Whitney Houston', 'Whitney', 'Waiting to Exhale' y la banda sonora de la película de 'El guardaespaldas'.
   Su obra musical, en esencia, consta de siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras y 53 singles, de los que once alcanzaron el número uno en la clasificación Billboard Hot 100. Máxime, el tema 'I will always love you', que data de noviembre de 1992, se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. En su haber obran seis premios Grammy de la música, dos Emmy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, lo que le convierte en una de las solistas más laureadas de la historia.
   Su aventura en el mundo cinematográfico comenzó en 1992 en la película 'El guardaespaldas'. Su segunda experiencia fue en 1995, en el filme 'Waiting to exhale' y, por último, en 'The Preacher's Wife'.

Descanse en paz!!!
 
One Moment In Time - Whitney Houston [Subtitulado]


http://www.wikio.es

1 comentario:

  1. Tristeza Whitney Houston .. Tristeza.. Aunque tu voz, tus canciones, y esa presencia artística cálida y dulce nunca se borrarán de nuestras mentes.

    ResponderEliminar