jueves, 15 de julio de 2010

Somewhere over the Rainbow - Israel Kamakawiwo'ole

La primera vez que vi su imagen antes de escucharle, un tipo de más de 300Kg, ataviado con camisa hawaiana, sombrerito y un diminuto ukelele, no pudo parecerme más que una imagen grotesca. Cuando dí al “play” para ver el video me quedé impresionado. ¿Quien era este hombre capaz de hacerme sentir sobremanera con una versión mezclada de dos temas?


Israel Kamakawiwo'ole “IZ”, (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un músico hawaiano que padecia obesidad mórbida, llegando a pesar 340kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su sobrepeso el 26/06/1997 a los 38 años de edad.


Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Tras su cremación, sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua con la masiva asistencia de todos aquellos que idolatraban y querian a Iz.


Hoy, es uno de esos temas que guardo como un tesoro, que en momentos de “bajón” si lo escucho y cierro los ojos tiene la magia de hacerme volar a algún lugar sobre el arcoiris en donde existe un mundo maravilloso.




http://www.wikio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario